Skip to Main Content

Portal de la Investigación de la UDC

El Portal de la Investigación de la Universidade da Coruña, administrado por la Biblioteca Universitaria, reúne la producción científica de la institución, aportando visibilidad y transparencia a la actividad investigadora y ofrece herramientas de análisis para mejorar su presencia e impacto.

Recopila datos de personal y grupos de investigación procedentes de bases de datos propias de la Universidade y, de forma automática, datos bibliográficos y de patentes de otras bases externas: Web of Science, Scopus, Dialnet e Invenes.

No hay sincronización automática entre el Portal e las distintas bases de datos de la Universidade. Por lo tanto, la incorporación y actualización de datos se hace mediante ficheros con datos de bases de datos de la UDC (Servizo de Investigación, OTRI, Servizo do PDI). El personal investigador recogido es el que tiene una relación contractual con la UDC y figura en la base de datos de gestión de PDI. Los grupos de investigación son los recogidos en el Portal de Investigación y los proyectos son los recogidos en las oficinas de la OTRI y del Servizo de Investigación.

La identificación en el Portal se hace a través do correo electrónico @udc (no se pueden usar los alias) y RedIRIS. Es preciso estar identificado para editar los datos personales, descargar informes y consultar los indicadores bibliométricos.

Este proyecto nace de la colaboración entre el Servicio de Biblioteca, el Servicio de Informática y Comunicaciones y el Servicio de Investigación de la UDC y cuenta con una ayuda María de Guzmán de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Universidade da Coruña. Servizo de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.biblioteca@udc.es     Licenza de Creative Commons