Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Acreditación y evaluación de la actividad investigadora: Congresos, jornadas, seminarios etc.

Contribuciones presentadas en congresos, jornadas, seminarios

Indicios de calidad

Se tendrán en cuenta estas contribuciones cuando cumplan las seguientes condicioines:

  • Como publicaciones científicas en revistas con factor de impacto Journal Citation Report JCR o SJR - SCImago Journal & Country Rank. Para las áreas de ingenierías, se tendrá en cuenta sólo de forma excepcional.
  • Como libros o capítulos de libros para todas las áreas, si son promovidos por asociaciones internacionales o nacionales, con periodicidad fija y que publican actas con las contribuciones completas. Además, que incluyan evaluación externa e ISBN.
  • Como congresos, seminarios: para todas las áreas de conocimiento, si son de carácter internacional y de relevancia en su ámbito científico, con revisión por pares y  antigüedad suficiente para ser referentes.
  • Según los criterios de evaluación de la CNEAI del año 2018, las comunicaciones a congresos o jornadas, sólo se tedrán en cuenta en las siguientes áreas del conocimiento:
    • Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica
    • Historia, Geografía, Artes, Filosofía, Filología y Lingüística.
  • Además, las contribuciones publicadas en libros de actas u homenajes,  tienen que cumplir ls criterios de calidad equiparables a los exigidos para ols libros y capítulos de libros.
  • Sólo se podrá presentar un número máximo de dos aportaciones de este tipo.

Donde localizar los indicios de calidad

Para detectar indicios de calidad de actas de congresos:

Universidade da Coruña. Servizo de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.bib@udc.es     Licenza de Creative Commons