Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

La identificación de autoría en la UDC: WOS ResearcherID

Web of Science ResearcherID

ResearcherID es un código identificador de investigadores vinculado a la Web of Science.

El 15 de abril de 2019 la plataforma ResearcherID deja de existir y todos los perfiles públicos contenidos en www.researcherid.com han pasado a formar parte de Publons, lo que permite tener funciones adicionales como: importar publicaciones, actualizar métricas, impulsar el historial del investigador o descargar su expediente académico. 

Si antes de la fusión con Publons ya se tenía un ResearcherID, con la fusión, el identificador fue redirigido a un nuevo perfil de Publons, por lo que solo tendrá que identificarse con las mismas credenciales de ResearcherID. 

Si se quiere crear una cuenta en Publons y añadir una publicación de la Web of Science (Reclamación en Publons) se asignará un ResearcherID automáticamente.

Si se quiere crear una cuenta en Publons, pero no se tiene ninguna publicacións en la Web of Science, se puede solicitar un ID en este enlace.

Publons

Publons es un servicio web gratuito de registro, verificación y reconocimiento de actividades académicas relacionadas con la revisión por pares y la edición de publicaciones científicas. Podemos acceder a Publons a través de la Web of Science o directamente a través de la siguiente dirección: Publons.

Publons nos permite realizar un seguimiento de nuestras publicaciones, métricas de citas, revisiones de pares y trabajos de edición de revistas.  Para ello podemos importar publicaciones desde Web of Science, ORCID o un gestor de referencias bibliográficas (por ejemplo, RefWorks, EndNote o Mendeley). Podemos, además, descargar un informe que resume nuestro impacto académico como autor, editor y revisor de pares, que puede utilizarse para promociones y discusiones profesionales.

Añadir las publicaciones a un perfil

Las publicaciones de WoS se pueden transferir a Publons de varias formas:

  • Publons realiza automáticamente una búsqueda de las publicaciones en WoS desde la opción del menú 'Publications'. Si encuentra  alguna, el/la investigador/a selecciona las que corresponden a su autoría y las incorpora a su página personal.

Importar de Publons a WoS

  • Cuando el/la investigador/a localice en WoS documentos de su autoría, puede añadirlos a Publons mediante la opción "Reclamación en Publons" del apartado "Exportar".

  • Por último, y también desde la propia WoS, realizada una búsqueda por el autor, una vez que se esté dentro de la página del autor, se pulsa sobre 'Reclamar este registro'. Se abre una nueva ventana donde hay que pulsar sobre 'Reclamar este registro en Publons', y a continuación redirige a Publons, donde se puede hacer una selección de las publicaciones que se deseen importar. Una vez seleccionadas, se pulsa en 'Import selected publications'.

Reclamar registro en WoS


 

Integración con Orcid

Es posible sincronizar automáticamente ORCID con ResearcherID/Publons para facilitar la transferencia de publicaciones entre ellos. Hay que entrar en la cuenta de Publons, pulsar en "Account" y seguir los pasos indicados. Se puede conectar con cuentas de ORCID y también con Linkedin, Google, etc.

Conta de Publons


Vídeo: Publons- Liga tu ORCID a tu cuenta de Publons

 

Universidade da Coruña. Servizo de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.bib@udc.es     Licenza de Creative Commons