Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Citas y referencias bibliográficas: Estilo MLA

Estilo MLA

El estilo MLA fue creado por la Modern Language Association y está enfocado a las Humanidades, Lengua y Literatura.

Consideraciones generales para citar recursos electrónicos:

  • MLA solo requiere www., así que hay que eliminar todo https:// al citar URL.
  • La fecha de acceso al recurso, si bien no es obligatoria, se recomienda incluirla, especialmente cuando se trata de páginas que cambian con frecuencia o que no tienen una fecha de copyright visible.

Referencias por tipo documento según el estilo MLA

Elementos y ordenación:

Apellido, Nombre del autor. Título del libro. E-book, Editorial, Año.

Muchos artículos de revistas académicas que se encuentran en bases de datos incluyen un DOI. Si hay un DOI disponible, cite el número DOI en lugar de la URL.

- Artículo en una revista académica solo en línea

MLA requiere un rango de páginas para los artículos que aparecen en revistas académicas. Si la revista que está citando aparece exclusivamente en un formato en línea (es decir, no hay una publicación impresa correspondiente) que no hace uso de números de página, indique la URL u otra información de ubicación.

     

- Artículo en una revista académica en línea que también aparece impreso

Cite artículos en revistas académicas en línea que también aparezcan impresos como lo haría en una revista académica impresa, incluido el rango de páginas del artículo. Proporcione la URL y la fecha de acceso.

     

- Artículo de una base de datos en línea (u otro servicio de suscripción electrónica)

Cite bases de datos en línea (por ejemplo, ProQuest, JSTOR, ScienceDirect) y otros servicios de suscripción, proporcionando el título de la base de datos en cursiva antes del DOI o URL. Si no se proporciona un DOI, utilice la URL en su lugar. Proporcione la fecha de acceso si lo desea.

     

Elementos y ordenación: 

Apellido, Nombre del autor. “Título del artículo." Nombre del blog, fecha del artículo, url. Fecha de consulta.

     

- Página web completa

Al citar un sitio web completo, siga el siguiente formato:

Nombre del editor, autor o compilador (si está disponible). Nombre del sitio. Nombre de la institución/organización afiliada al sitio (patrocinador o editor), fecha de creación del recurso (si está disponible), URL, DOI o enlace permanente. Fecha de acceso (si se desea).

     

- Página en un sitio web

Para una página individual en un sitio web, enumere el autor o alias si lo conoce, seguido de una indicación de la página o artículo específico al que se hace referencia.

     

Elementos y ordenación: 

Apellido, Nombre del autor. “Título del dataset”. Año. Web.

     

Comience con el identificador de Twitter del usuario en lugar del nombre del autor. Luego, coloque el tweet en su totalidad entre comillas, insertando un punto después del tweet dentro de las citas. Incluya la fecha y hora de la publicación; separe la fecha y la hora con una coma y termine con un punto. Incluya la fecha de acceso si lo considera necesario.

     

Si el nombre del autor es el mismo que el de quien subió el video, solo cite al autor una vez. Si el autor es diferente al que subió el video, cite el nombre del autor antes del título.

Universidade da Coruña. Servizo de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.bib@udc.es     Licenza de Creative Commons