Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Citas y referencias bibliográficas: Estilo VANCOUVER (URM)

Estilo VANCOUVER (URM)

El estilo de los Requisitos de Uniformidad para Manuscritos Enviados a Revistas Biomédicas, más conocido como estilo Vancouver, es un conjunto de pautas para la publicación de manuscritos en el ámbito de las Ciencias de la Salud, entre las que se incluyen las normas dedicadas a la forma de realizar las referencias bibliográficas.

Además de los que os mostramos, podéis encontrar más ejemplos para citar material de Internet en Citing Medicine: The NLM Style Guide for Authors, Editors, and Publishers (2nd edition), realizada por la prestigiosa National Library of Medicine.  

Referencias por tipo documento según el estilo VANCOUVER

Elementos y ordenación:

Persona autora A, Persona autora B. Título del libro [Internet]. Lugar de publicación: Editorial; Año de publicación [fecha de consulta]. Nª de páginas. Disponible en: 

Normas y más ejemplos en el Capítulo 22 de Citing Medicine: The NLM Style Guide for Authors, Editors, and Publishers (2nd edition),

- Contribución en un libro:

Elementos y ordenación:

Autoría de la contribución. Título de la contribución. En: editores del libro. Título del libro [Internet]. Lugar de publicación: Editorial; Año de publicación [fecha de consulta]. Disponible en:

     

Elementos y ordenación:

Persona autora A, Persona autora B. Título del artículo. Título de la revista [Internet]. Fecha de publicación [fecha de consulta]; volumen(número):pp-pp. Disponible en: 

NOTA: Las revistas indizadas en Pubmed han de citarse con el título abreviado. Se puede realizar la búsqueda de este título en Pubmed: (Journals in NCBI Databases) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/nlmcatalog/journals 

Normas y más ejemplos en el Capítulo 23 de Citing Medicine: The NLM Style Guide for Authors, Editors, and Publishers (2nd edition),

Elementos y ordenación:

Autoría. Título [Internet]. Lugar de publicación: Editor. Fecha de publicación [fecha de consulta]. Disponible en:

Normas y más ejemplos en el Capítulo 26 de Citing Medicine: The NLM Style Guide for Authors, Editors, and Publishers (2nd edition),

- Contribución en un blog:

Elementos y ordenación:

Autoría de la contribución. Título de la contribución. Fecha de publicación de la contribución [fecha de consulta]. En: Autor o editor del blog. Título del blog [Internet]. Lugar de publicación: Editor. Fecha de publicación. Disponible en:

     

Elementos y ordenación:

Siguen las mismas pautas que las establecidas para las monografías en Internet. La única variante es la existencia del campo [Tipo de documento] dónde es preciso señalar si se trata de una tesis, trabajo fin de grado, trabajo fin de máster, etc.

Autoría. Título [Tipo de documento en Internet]. Lugar de publicación: Editor; Fecha de publicación [fecha de consulta]. Disponible en:

Elementos y ordenación:

Título de la base de datos [Internet]. Lugar de publicación: Editor. Fecha de publicación [fecha de consulta]. Disponible en:

Normas y más ejemplos en el Capítulo 24 de Citing Medicine: The NLM Style Guide for Authors, Editors, and Publishers (2nd edition),

- Partes de bases de datos:

Elementos y ordenación:

Título de la base de datos [Internet]. Lugar de publicación: Editor. Fecha de publicación de la base de datos. Título de la parte; [fecha de consulta de la parte]; [extensión de la parte]. Disponible en:

     

- Contribuciones en bases de datos:

Elementos y ordenación:

Autoría de la contribución. Título de la contribución. Fecha de publicación de la contribución [fecha de consulta]. En: Título de la base de datos [Internet]. Lugar de publicación: Editor. Fecha de publicación. Disponible en:

     

Elementos y ordenación:

Autoría. Título [Internet]. Lugar de publicación: Editor; Fecha de publicación [fecha de consulta]. Disponible en:

NOTA: Si no podemos asignar como autor a ninguna persona o institución, dejamos el título como primer elemento. Hay que diferenciar entre el autor, que es el responsable intelectual del contenido, del editor, que, en este caso, será la institución, organismo o similar que albergue y/o mantenga la página.

Los campos lugar de publicación y fecha de publicación son los más delicados. El primero suele aparecer en partes de la página como “Contact us” o “About us”. Para indicar la fecha de publicación de la página se escogerá por este orden: la fecha del copyright, la fecha de revisión o actualización de la página, o la fecha de la consulta.

Normas y más ejemplos en el Capítulo 25 de Citing Medicine: The NLM Style Guide for Authors, Editors, and Publishers (2nd edition),

- Páginas o partes de sitios web:

Elementos y ordenación:

Título de la página principal [Internet]. Lugar de publicación: Editor; Fecha de publicación de la página principal. Título de la parte; Fecha de publicación de la parte [fecha de consulta de la parte]. Disponible en:

     

Universidade da Coruña. Servizo de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.bib@udc.es     Licenza de Creative Commons