Skip to Main Content

La identificación de autoría en la UDC

ResearcherID

ResearcherID es un código identificador de investigadores/as vinculado a la Web of Science. Se creó en 2008 para ayudar a identifcar a los autores/as de publicaciones en la Web of Science.

el 15 de abril de 2019 la plataforma ResearcherID deja de existir y todos los perfiles públicos pasaron a formar parte de Publons.

En 2022 Publons vuelve a integrarse en la Web of Science y desaparece. Ahora los perfiles los genera automáticamente la Web of Science y se denominan Web of Science ResearcherID.

 

 

Este perfil permite añadir publicaciones directamente desde la Web of Science y otras plataformas. Junto a publicaciones científicas, permite añadir revisiones para revistas y registros de editor. Aporta datos de citas y métricas de impacto de cada autor/a y permite reclamar registros desde el propio perfil.

 

Crear un perfil en la Web of Science

El perfil que te tenía en Publons es el perfil en la  Web of Science tras la desaparición de Publons, pues todos migraron.

Si no se tenía perfil ni en Publons ni en la Web of Science, es necesario crearlo.

Para crear el pefil, solo hay que añadir una cuenta de correo electrónico y una contraseña que en las sucesivas ocasiones se emplearán para iniciar la sesión.

Añadir publicaciones, revisiones de pares y registros de editor a mi perfil

La Web of Science encuentra automáticamente las publicaciones de un autor pero se pueden echar en falta algunas.

El panel de la izquierda del perfil da acceso a las pociones de añadir publicaciones, revisiones por pares y registros de autor.

 

 

Si se echa en falta alguna publicación, se pueden añadir las direcciones de correo electrónico con las que se publicaron o el DOI de las publicaciones para mejorar los resultados. Asimismo, se pueden importar publicaciones desde un archivo RIS, BibTex o CSV. Finalmente, muy pronto se podrá hacer una única importación desde el registro ORCID.

 

 

Para añadir revisiones de pares, se pulsa en "añadir" y podrá elegir entre:

  • Revisión de editor invitado: cargar una revisión escrita previamente para una revista o conferencia.
  • Revisión comunitaria: escribir una revisión de un manuscrito o artículo de acta de conferencia publicado.

Se añadirá obligatoriamente la revista o conferencia revisada y la fecha de la revisión.

También se puede buscar por el DOI de los artículos, por el Web of Science Accession Number, por el PubMed ID, por el ArXiv ID y por el título.

 

 

Para añadir un registro de editor, se puede buscar por "Revista o conferencia", "Fecha de decisión", o por el artículo si está publicado..

 

 

Reclamar perfiles automáticos en la Web of Science

Reclamar perfiles de autor/a

Perfiles de autor/a verificados (ya reclamados)

En estos registros, el primer registro de autor/a tiene un tic verde al lado. No podremos fusionar estos registros sino únicamente verlos como registros combinados:

 

Perfiles de autor/a no verificados (no reclamados)

En estos registros se puede usar la opción "Fusionar registros". En el formulario que se abre, el listado será una combinación de todos los títulos que se recogen en los registros, donde se eliminarán los que no sean del autor/a. A continuación, se enviaré la reclamación al soporte de la Web of Science para ser validados. Si aceptan los cambios, aparecerán reflejados en la Web of Science entre tres y cinco días después. Si la solicitud es rechazada, vendrá debidamente justificada.

Sincronizar con ORCID

Para sincronizar el perfil de la Web of Science con ORCID, se accede a "Mi perfil" y se pincha en "editar". La tercera pestaña se llama "Sincronización de ORCID":

 

Para sincronizar el perfil, solo hay que iniciar sesión en ORCID y marcar alguna o todas las opciones disponibles.

 

Universidade da Coruña. Servizo de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.biblioteca@udc.es     Licenza de Creative Commons