Ir al contenido principal

8M en la BUDC

Biblioteca Casa do Patín

En esta exposición la Casa do Patín selecciona títulos de mucha actualidad en su defensa de la mujer en su día y todos los días del año. Para llevar en préstamo tanto como se desee.

 

  

 

 

Biblioteca da Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol Ángela Ruiz Robles

Este punto de lectura recoge biografías de mujeres muy destacadas de todos los ámbitos de la vida así como libros sobre conceptos actuales como el ecofeminismo, ensayos y alguna obra literaria centrada en la historia de algunas mujeres de nuestro entorno.

 

Biblioteca de la Facultade de Economía e Empresa

La muestra bibliográfica "Tecendo redes: traballadoras da industria pesqueira e marítima en Galicia" es un homenaje a las mujeres gallegas que trabajaron en el sector pesquero y marítimo.

 
 

Biblioteca de la Facultade de Filoloxia

 

  • 7 de marzo . Exposición en la biblioteca da Facultade de Filoloxía sobre feminismo.  

 

 

#8M Día da Muller

 

 

  • 7 de marzo-11 de marzo , centro de interés con bibliografía sobre feminismo, libros escritos por mujeres etc... para apoyar la "reading party" de la facultad.

  • Tablero Pinterés con los libros de la exposicón y del punto de interés.

  • 11 marzo "reading party" en la Facultade de Filoloxía.

 

 

Biblioteca de la Facultade de Informática

Este punto de interés centrado en 3 mujeres de distintas generaciones del área de informática

.

Biblioteca de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica

Nuestra Biblioteca celebra el 8M, Día Internacional de la Mujer, con la exposición As arquitectas técnicas foron noticia: La Voz de Galicia, 2020-2024. Para esta muestra, se analizaron las 92 noticias sobres estas profesionales que recoge el periódico y cuyos resultados se exponen en distintos gráficos (por año, edición, tema, etc.) en la entrada da Biblioteca.

Además, en las vitrinas se exhíben una seleccción de trabajos de fin de carrera en papel con información sobre cada autora e la noticia de prensa en la que la nombran. La mostra finaliza con la distribución de algunas noticias por la biblioteca.

Aquí puedes descargar el pdf con los gráficos de la exposición. 

Universidade da Coruña. Servizo de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.biblioteca@udc.es     Licenza de Creative Commons