Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

El catálogo de la BUDC: Mi registro

El registro de usuario/a

La página del catálogo también da acceso al registro de usuario/a de la biblioteca de los miembros de la comunidad universitaria. El enlace "Renovar libros" es otra forma de acceder a este registro. 

 

Para entrar en el registro de usuario/a el sistema pide el nombre, el código de barras de la TIU (tarjeta universitaria) y el PIN de la biblioteca. Si no se recuerda el PIN, hay que entrar en la página de Servizos de la UDC y, en la parte superior izquierda de la pantalla, pulsar en "Recuperar el PIN de la tarjeta"; se introduce de nuevo la contraseña de la cuenta de Servizos y se pulsa en "Recuperar PIN" para ver el número. Las personas usuarias externas deberán preguntar en la biblioteca si no recuerdan su PIN.
 

Opciones del registro


El registro de usuario/a contiene la información personal de éste/a y datos en relación con su cuenta:
 

  • Nombre y apellidos
  • Dirección
  • Teléfono de contacto
  • Fecha de expiración de la cuenta de usuario/a
  • Bloqueo en el uso de la cuenta, si existe

 


Indica el número de documentos reservados por el/la usuario/a. Desde esta opción también se pueden cancelar las reservas.

Guarda una ecuación de búsqueda determinada, para poder repetirla siempre que se desee. Cuando se pulsa en esta opción, se abre un cuadro de búsqueda (funciona como la búsqueda simple del catálogo) donde se introduce la ecuación de búsqueda. En la lista de resultados, hay que pulsar en la opción "Guardar como búsqueda preferida", con la posibilidad de limitar la búsqueda a los ejemplares disponibles o que no estén ya en el historial de lectura del/la usuario/a.

Esta opción es interesante cuando se desea estar al tanto de las novedades sobre un tema o autor concreto. Para volver a la pantalla del registro desde esta página, se pulsa en la opción "Mi registro" que está en la parte superior de la pantalla.


Cuando ya existen búsquedas guardadas, aparece una lista con las ecuaciones de búsqueda hechas. Estas búsquedas pueden eliminarse o seleccionar para que se reciban en el correo electrónico las notificaciones sobre nuevos documentos en el catálogo que coincidan con ellas.


Cuando se accede por primera vez a esta opción, aparece un mensaje de activación. Después de esta activación, se irán guardando las referencias de todos los documentos que el/la usuario/a vaya cogiendo en préstamo. No se almacenarán los documentos que se prestaron antes de la activación.


En esta pantalla se pueden borrar los documentos que se llevaron en préstamo del historial, bien seleccionando títulos sueltos y pulsando en "Borrar marcado" o bien borrando todo mediante la opción "Borrar todo".

También se puede hacer la exportación del historial de lectura, que se hará de la misma forma y con las mismas opciones que se muestran en el apartado "Guardar y exportar resultados", dentro de la pestaña "Página de resultados" de esta guía.

Por último, se da la opción de desactivar el historial de préstamo. Para hacerlo, hay que borrar previamente todos los documentos ya guardados.

Si no hay listas creadas, aparece una caja de búsqueda para encontrar documentos en el catálogo, con las opciones de la búsqueda simple.

Dentro de la página de resultados, se seleccionan los documentos que se quieren guardar, se elige la lista donde se van guardar los registros (o se crea una nueva) y se pulsa en "Añadir los marcados a Mis Listas".


Cuando se crea una nueva lista, aparece una pantalla para ponerle un nombre y, si se quiere, una descripción.  Por el contrario, si ya había una lista creada, sólo es necesario escoger su nombre del desplegable anterior.

 

Las listas pueden borrarse desde la opción "Mis listas". Si se pulsa en el nombre de cada lista se accede a la lista de documentos incluidos en ellas. Aquí pueden realizarse las siguientes acciones:

  • Borrar todos los registros o los registros marcados.
  • Exportar la lista (Ver el apartado "Guardar y exportar resultados" en la pestaña "Página de resultados" de esta guía).
  • Eliminar registros duplicados.
  • Mover registros marcados a otra lista.
  • Cambiar el nombre y la descripción de la lista.
  • Volver a la pantalla inicial de las listas.

En la parte central de la pantalla del registro de usuario/a se encuentra la lista de los documentos prestados en ese momento. Para renovar el préstamo hay que seleccionar los documentos que se quieren renovar y pulsar en "Renovar marcado"; también es posible renovar todos a un tiempo pulsando en "Renovar todo". Desde el registro de usuario no se podrán renovar los préstamos con el plazo de préstamo vencido.


Si no es posible renovar los préstamos, el sistema lo hace saber con distintos mensajes. Por ejemplo:

Por último, no hay que olvidar desconectarse de la pantalla del registro para salir.

Universidade da Coruña. Servizo de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.bib@udc.es     Licenza de Creative Commons