Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Datos de investigación.: Formatos

Formato de los archivos

El formato y el software en el que se crean y digitalizan los datos de investigación generalmente dependen del tipo de análisis que vaya a hacer el investigador, el hardware utilizado, la disponibilidad de software, o incluso de las costumbres de una disciplina específica.

Aunque los investigadores usen el formato de datos y el software más adecuado a su análisis, una vez finalizado, deberían considerar convertirlos a formatos estándares más intercambiables y duraderos para su almacenamiento. También deben considerarse los formatos estándar para realizar copias de seguridad.

Se recomienda el uso de formatos estándar abiertos, (como OpenDocument ODF, ASCII, formato delimitado por tabuladores, valores separados por comas, XML)  en oposición a los formatos propietarios (como MS Rich Text Formato y MS Excel) , que aunque son muy utilizados es probable que sean accesibles por un tiempo razonable, pero no ilimitado.

Identificar el formato apropiado

Los archivos nacionales y otros servicios de archivos de datos suelen ofrecer información sobre los formatos recomendados y aceptables para su preservación a largo tiempo.

Universidade da Coruña. Servizo de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.bib@udc.es     Licenza de Creative Commons