Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Presentación

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años, es decir, en 2030. Estos objetivos incorporan desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día en diferentes ámbitos, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, etc.

Si bien los ODS son universales, cada país es responsable de la implementación de estrategias nacionales para alcanzarlos. En España, el Consejo de Ministros aprobó el 29 de junio de 2018 el “Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030”, en el que participaron representantes de todas las administraciones, además de las universidades y del resto de actores sociales y económicos del país.

Los ODS: qué son y cómo alcanzarlos

Conoce los 17 ODS

              

             

             

    

Universidade da Coruña. Servizo de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.bib@udc.es     Licenza de Creative Commons