Skip to Main Content

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

¿Qué es el Aprendizaje-Servicio?

El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un sólo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Se trata de una actividad que integra el servicio a la comunidad con el aprendizaje de contenidos y la adquisición de competencias a partir de la práctica reflexiva.
En definitiva, el ApS es un método para unir el compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás (Centre Promotor d’Aprenentatge Servei).

Son precisamente ese carácter experiencial y su dimensión social las características que convierten al ApS en la herramienta ideal para trabajar en la misma dirección que los ODS.

Diagrama de pasos a seguir para poner en marcha un proyecto de ApS en la UDC

Diagrama elaborado por el CUFIE

Premios Aprendizaxe Servizo

 

 

Premios a Proyectos de Innovación Docente en Aprendizaje-Servicio de la Universidade da Coruña.

III edición: convocatoria / ganadoras e ganadores

II edición: convocatoria

Enlaces de interés

Universidade da Coruña. Servizo de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.biblioteca@udc.es     Licenza de Creative Commons