Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Aprendizaje- Servicio (ApS) en la UDC

¿Qué es el Aprendizaje-Servicio?

El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un sólo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden a trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Se trata de una actividad que integra el servicio a la comunidad con el aprendizaje de contenidos y la adquisición de competencias a partir de la práctica reflexiva.
En definitiva, el ApS es un método para unir el compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás (Centre Promotor d’Aprenentatge Servei).

Son precisamente ese carácter experiencial y su dimensión social las características que convierten al ApS en la herramienta ideal para trabajar en la misma dirección que los ODS.

Diagrama de pasos a seguir para poner en marcha un proyecto de ApS en la UDC

Diagrama elaborado por el CUFIE

Universidade da Coruña. Servizo de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio Xoana Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.bib@udc.es     Licenza de Creative Commons